Buenos dias! Hoy os quiero contar algo: es una idea que llevé a cabo en un club de tenis pero que creo muy útil para cualquier situación. Vereís, yo trabajaba en un club de tenis con niños muy pequeños y veía que a ninguno ( o a casi ninguno) le gustaban las frutas. Pensando y pensando tuvimos una idea: crearíamos un mercado de la fruta para fomentar la misma. Consistía en lo siguiente: durante semanas premiábamos a los niñ@s que se portasen bien, que ganasen los juegos, etc con billetes ( creados por nosotros ) que tendrían valor monetario en el mercado. Se utilizarían para canjear por fruta.
A las dos semanas, y gracias a la colaboración de empresas de frutas, montamos el mercado. Tal cual! Como os lo podeís imaginar....muchas frutas, tenderas, cajeros,... Los niñ@s que tan reacios estaban con la fruta, ese día estaban emocionados!! Se veían con su dinero, eligiendo la fruta, " comprando"... Fue un éxito!! Fijaros toda la fruta que comieron, que tuvimos que salir corriendo a comprar mas en el supermercado.
Fue una experiencia preciosa, y aprendí que todo es cuestión de motivar. Por eso espero que este blog sea de ayuda. Durante esos años aprendí mucho de los niños y ahora intento transmitirlo. No puedo exponer fotos porque, como comprendereís al ser menores necesito consentimiento de los padres , pero espero que con mi descripción por lo menos podaís imaginar lo chulo que fue.
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario