miércoles, 24 de octubre de 2012

Quien lo adivina?

 Buenos dias chic@s! Os voy a enseñar una receta que os gustará, pero antes...adivinais que es?
                   



Exacto! Es una macedonia. Vamos a saber como elaborarla, pero primero tenemos que pedirle ayuda a los padres porque vamos a necesitar que utilicen cuchillos, ollas, etc.

PASOS:
1. Tendremos que preparar toda la fruta y lavarnos muy bien las manos ( vamos a tocar la fruta que luego comeremos y no podemos tener las manos sucias).
2. Le diremos a los papas que preparen todos los utensilios.

Esto esta ya? Pues adelante!!

3. Seleccionamos estas frutas y en estas cantidades : 2 manzanas ; 300 gr. de fresón o fresas (aproximadamente)  ; 2 mandarinas ;  1 plátano  ;2 kiwis  ;2 peras de agua  ;2 rodajas de piña en su jugo.

4. Las lavamos muy bien y las cortamos en trocitos ( como en la foto )


                     

5. Una vez cortadas, preparamos el almíbar. En una cacerola ponemos 1/2 L de agua, echamos 3 cucharas  soperas de azúcar y ponemos a hervir.Removemos continuamente durante 2 o 3 minutos.Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar en la nevera. Ya tendremos listo nuestro almíbar.

Y ya esta lista nuestra macedonia!! Juntamos el almíbar con la fruta y la vamos sirviendo en vasitos para comerla mejor. Que la disfruteis!



                            



2 comentarios:

  1. mmm me ha encantado tu postre, me recuerda a cuando mi madre me lo hacía de peque y buscaba los trocitos para ver de que era cada uno! :) me gusta tu blog y te animo a que sigas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica! Me alegro mucho de que te guste. Tus recetas también tienen una pinta buenisssiiimmmaaa ( un dia probaré con las migas). Un saludo!!

      Eliminar